El Auditorio de Zaragoza clausura la Temporada de Grandes Conciertos 2024/2025 con el Réquiem de Verdi, considerada por la crítica especializada como ‘la mejor ópera del compositor italiano’. De la mano de la Orquesta Reino de Aragón y el Coro Amici Musicae el próximo día 20 de junio a las 19:30 h. un total de 200 artistas pondrán en escena este monumento de la música clásica.
Las siete piezas que componen el Réquiem plasman la preocupación de Verdi sobre la muerte –la tragedia de la pronta desaparición de su primera esposa y sus dos hijos marcó ya toda su trayectoria tanto vital como artística–, el interrogante que se abre frente a ese misterio y la búsqueda de un sentido sobre la vida que no puede resolver más que a través de las dudas.
El concierto ha contado con la dirección del maestro Ricardo Casero, titular de la formación aragonesa y el elenco de cantantes estará configurado por Raquel Lojendio (soprano), Sandra Ferrández (mezzosoprano), Leonardo Sánchez-Joglar (tenor) y Lobel Barun (bajo), todos ellos con un gran recorrido internacional.
Sergio Guarné, director general de la ORA, ha declarado acerca de este programa que «nos produce mucha satisfacción colgar el cartel de entradas agotadas y es un orgullo clausurar la Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio y haber compartido cartel con parte de las mejores orquestas internacionales. Confiamos en emocionar a nuestro público, el Réquiem de Verdi llega hasta la médula».