La Universidad Autónoma de Madrid, en colaboración con la Orquesta Reino de Aragón, ha programado un concierto extraordinario que clausurará el 52.º Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la prestigiosa universidad española en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid.
En este nuevo programa de la ORA denominado ‘Opera per tutti’ se han escuchado fragmentos operísticos de compositores como Donizetti, Rossini, Verdi y Puccini y de sus obras más célebres: El barbero de Sevilla, Lucía di Lammermoor, Don Pasquale, Il Trovatore o la maravillosa Tosca. La velada ha estado llena de emocionantes momentos de bel canto gracias a los tres solistas españoles, grandes figuras del panorama actual, Carmen Solís (soprano), Javier Tomé (tenor) y Ángel Ódena (barítono).
Además, la gala ha contado con la participación del Coro de la Universidad Autónoma de Madrid, el Coro Iter y el Coro Francisc Poulenc, e incluso sonará el fastuoso órgano del Auditorio Nacional. Todo el elenco de artistas ha estado liderado bajo la batuta del maestro Ricardo Casero. Sergio Guarné, director general de la ORA, ha declarado que «volver a la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música es siempre un motivo de felicidad. Estar en esta sala es una gran responsabilidad y es un orgullo para todos los aragoneses. Seguimos haciendo historia para nuestra comunidad cada temporada, somos un referente cultural e intentamos representar a Aragón y a nuestra casa, el Auditorio de Zaragoza, con la etiqueta de la excelencia. Agradecemos a la UAM la invitación y estamos convencidos de que el público que nos acompañe disfrutará de una noche muy emotiva».