CARMINA BURANA

Carl Orff se basó en 24 poemas del códice original. “O Fortuna, velut luna statu variabilis” (O Fortuna, eres variable como la Luna)…así se empieza a dibujar el círculo de la que tal vez, sea la obra más popular del siglo XX.
Duración estimada
75
Apto para
Todos los públicos
¿Incluye descanso?
No
Director
Igor Tantos

El original Carmina Burana es una colección de poemas de los siglos XII y XIII y que actualmente se conservan en la Biblioteca Estatal de Baviera en Múnich. El códice recoge un total de 300 poemas, en los que se ensalza el placer por vivir y el interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, siempre con una mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de la época.

Carl Orff compuso la obra entre 1935 y 1936, y se basó en 24 poemas del códice original. “O Fortuna, velut luna statu variabilis” (O Fortuna, eres variable como la Luna)…así se empieza a dibujar el círculo de la que tal vez, sea la obra más popular del siglo XX.

 

Director musical

Ígor Tantos

 

Reparto solistas

SOPRANO – Vanesa García / TENOR –     Emmanuel Faraldo / BARÍTONO – Javier Franco

 

Coro Amici Musicae

Orquesta Reino de Aragón

Producción Auditorio/ORA

Próximas ediciones

No disponemos por el momento información sobre la próxima edición de esta producción. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitar cualquier tipo de información:
Solicitar información