LA ORA VUELVE AL AUDITORIO

La Orquesta Reino de Aragón será la responsable del primer concierto que se realice en la Sala Mozart después de la pandemia de la Covid-19
16 jun. 2020
Comentarios

LA ORA VUELVE AL AUDITORIO
“La Orquesta Reino de Aragón será la responsable del primer concierto que se realice
en la Sala Mozart después de la pandemia de la Covid-19“
Nota de prensa. 15/06/20


La Orquesta Reino de Aragón es la responsable de abrir el Auditorio de Zaragoza con el primer concierto, gratuito, que se realice tras la pandemia de la covid-19, el próximo jueves 18 de junio bajo la dirección de su titular, el maestro Ricardo Casero. Se va a realizar un recital emotivo de apoyo y solidaridad, que tiene como objetivo volver a llenar de música la Sala Mozart de nuestra ciudad, y que se va a llevar a cabo tras seguir las recomendaciones estipuladas por las autoridades sanitarias y aplicando las medidas de seguridad, tanto para los artistas como para el público asistente.
La palabra que define el leitmotiv “Vuelve al Auditorio” es emoción. La ORA, en formato de orquesta de cuerda, ha preparado un programa emotivo que servirá para honrar la memoria de los seres queridos que nos han dejado a causa del coronavirus. El concierto, que tendrá una duración de 50 minutos sin descanso, va a comenzar con el Adagio de Samuel Barber, símbolo internacional de respeto a las víctimas, una pieza inspirada originalmente en el periodo de entreguerras de Europa a principios del siglo XX y, que al escucharla, hace que nuestros ojos se vidrien fácilmente. A continuación, uno de los primeros conciertos para piano compuestos por el genio austríaco. Para Mozart, la tonalidad de La Mayor ha sido usualmente signo de lirismo y de serenidad, y este concierto es un claro ejemplo. Un trabajo elegante y fluido que será interpretado por uno de los grandes solistas de Italia en la actualidad, Domenico Codispoti (Primer Premio en el Concurso Internacional "Pilar Bayona" en el 2003). Para finalizar, la Serenata de cuerdas de Elgar responde a un canto elegíaco y pastoril, un poema lírico que lamenta la pérdida y que anuncia una atmósfera de paz. Además, se cuenta con la colaboración del escritor y periodista Antón Castro (Premio Nacional de Periodismo Cultural).
El director general de la ORA, Sergio Guarné, ha destacado que “es un regalo para todos volver al Auditorio y un honor para la ORA participar en este momento histórico.
Recogida de invitaciones en taquillas del Auditorio de Zaragoza desde el lunes 15 de junio en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Invitaciones disponibles hasta completar el aforo permitido.

ENLACES DE INTERÉS

ORQUESTA REINO DE ARAGÓN
http://www.orquestareinodearagon.es

RICARDO CASERO, director titular

http://www.ricardocasero.com

DOMENICO CODISPOTI, piano

http://www.domenicocodispoti.net

Comentarios