Emilio López, nuevo director escénico titular

Y no podríamos comenzar mejor la temporada anunciando que Emilio López se suma al cuerpo de dirección titular, siendo el principal responsable en el ámbito de las artes escénicas a partir de la temporada 2019/2020.
24 nov. 2019
Comentarios

Emilio López nació en Valencia en 1982. Comenzó a estudiar flauta a los 12 años de edad en el Conservatorio Profesional de su ciudad natal, y en 2003 completó su formación musical estudiando canto en el Conservatorio José Iturbi. Tres años después comenzó a trabajar como director de escena en el Palau de les Arts bajo la dirección de de Pier'Alli, Jonathan Miller, Daniel Slater, Emilio Sagi, La Fura dels Baus, Francisco Negrín, Werner Herzog, Mariusz Trelinski, Giancarlo del Monaco, Damiano Michieletto, StefenMedcalf, Gerardo Vera y Carlos Saura, entre otros, así como en producciones de Graham Vick, David McVicar, Robert Lepage, el Palau de les Arts y otros teatros europeos de renombre internacional como el Maggio Musicale Fiorentino, Opéra Bordeaux y Opéra Toulouse.

Desde la temporada 2009/2010 ha colaborado en la producción del Centro de Perfección Plácido Domingo de Valencia. Además, en febrero de 2017, como director reestrenó la zarzuela La Malquerida del maestro Penella en los Teatros del Canal en Madrid; en junio del mismo año, la dirección de la ópera Píramo e Tisbe en el Palau de les Arts con el director musical Fabio Biondi; la finalización de la nueva producción del Palau de les Arts de Madama Butterfly en octubre y la nueva puesta en escena de la ópera Turandot en el Teatro Cervantes de Málaga en noviembre de 2017.

En 2018 colaboró ​​de nuevo con Albert Boadella durante el estreno mundial de la ópera El Pintor en los Teatros del Canal de Madrid, junto con Dmitry Bertman en la ópera Demon en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Asimismo, dirigió la zarzuela La Malquerida en el Teatro Campoamor en Oviedo y procedió a reemplazar la ópera Norma, producida por Davide Livermore en el Palacio Euskalduna durante la temporada ABAO en Bilbao.

Entre sus siguientes proyectos destacan su colaboración con Emilio Sagi en la ópera Rigoletto, la dirección de la zarzuela La Malquerida en el Palau de les Arts, la colaboración con Damiano Michieletto en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona para realizar las óperas Cavalleria Rusticana y Pagliacci, y la dirección de su producción Madama Butterfly en el Kursaal, San Lorenzo del Escorial y Auditorio de Zaragoza, además de Don Giovanni en La Coruña.

Conoce su gran trayectoria profesional:
http://www.godirect-am.com/artistas-(1)//

 

Comentarios