21 y 22 de marzo

OPERA per tutti - CANCELADO

ÓPERA per tutti

“La ORA, en colaboración con FEDARCOR, presentan su quinto proyecto en común, en esta ocasión una selección famosísima del mejor repertorio coral de ópera”

La Orquesta Reino de Aragón y la Federación Aragonesa de Coros presentan, en el Palacio de Congresos de Huesca y en el Auditorio de Zaragoza, ÓPERA per tutti los días 21 y 22 de marzo, respectivamente. La música de Carmen, Nabucco, Aida, Il Trovatore, Lohengrin… nos acercará a los grandes teatros operísticos de todo el mundo. De nuevo, ambas instituciones aragonesas mostrarán su quinto proyecto consecutivo en común, siendo una experiencia enriquecedora que tiene un formato participativo. FEDARCOR estará compuesta por ocho corales de toda la región y, junto con la ORA, sumarán más de 300 artistas en escena.

Los conciertos serán dirigidos por el titular de la orquesta, el maestro Ricardo Casero, mientras que la dirección coral corre a cargo de Ana Val, que repite esta temporada tras su presencia en la producción Tutto Vivaldi. Por otra parte, los directores de las corales participantes han realizado un gran trabajo de preparación de forma individual, y han visto crecer la obra ensayo tras ensayo con una gran convivencia musical. Las agrupaciones Amici Musicae, Aula Vocal San Ivo de R.E.I.C.A.Z., Coral Alhinden, Coral Aljafería, Coro Hermandad de Empleados CAI, Coro Itaca, Coral Montisonense y Coral Montserrat participarán en común en un proyecto líder en el ámbito regional.

Es necesario resaltar que en las cuatro pasadas ediciones, donde se interpretaron el Mesías de Händel, el Réquiem de Mozart y la Misa de la Coronación y Tutto Vivaldi con la misma fórmula, se colgó el cartel de entradas agotadas.

 

El director general de la ORA, Sergio Guarné, ha destacado que “cooperar con la Federación Aragonesa de Coros es maravilloso, y siempre que ellos quieran la ORA estará detrás apoyando sus proyectos. En primer lugar por la magnitud social y cultural del mismo, y en segundo lugar porque después de cinco años trabajando en equipo se han creado lazos personales entre todos nosotros muy fuertes, y eso se plasma encima del escenario”.

Lugar de celebración

La ORA, de acuerdo con la Federación Aragonesa de Coros, comunica que la producción ÓPERA per tutti, con conciertos en Huesca y Zaragoza los próximos días 21 y 22 de marzo respectivamente, ha sido CANCELADA a causa del COVID-19.

La ORA lamenta profundamente esta situación pero considera que es un acto de responsabilidad y sintonía con otras entidades culturales de todo el mundo. Del mismo modo, se encuentra trabajando ya en la búsqueda de nuevas fechas para retomar este proyecto.

El Palacio de Congresos de Huesca y el Auditorio de Zaragoza informarán en los próximos días, mediante sus canales habituales de comunicación, del mecanismo de devolución de las entradas.